El Tubo LED CorePro EM/230V T8 1500 20W 840 de la marca PHILIPS tiene una vida útil promedio de 30.000 horas, lo que significa que tiene una durabilidad 2 veces más que los tubos tradicionales fluorescentes.
Su distribución de luz omnidireccional y su amplio ángulo de luz la hacen perfecta para múltiples usos, como por ejemplo en fábricas, estacionamientos, supermercados, grandes almacenes, escuelas, oficinas...
¿Que tipo de luz elegir para cada estancia?
Blanco cálido: (temperaturas de color entre 2800ºK y 3500ºK). Equivale a la luz que producían las bombillas incandescentes y los focos halógenos. Es recomendable en tiendas de ropa, fruterías, panaderías, charcuterías, carnicerías (estas 2 últimas es más habitual incluso una iluminación en tonos rosa). También es ideal para restaurantes, salas de espera, salón de actos... En el caso de viviendas, se recomienda su instalación en estancias como el salón y los dormitorios.
Blanco neutro: (temperaturas de color entre 3800ºK y 4500ºK). Dicen los expertos que es la luz más natural, similar a la luz del día. Se puede instalar en cualquier entorno que no requiera del matiz específico que puedan aportar las otras 2 categorías.
Blanco frío: (temperaturas de color de más de 5000ºK). Equivale a la luz de un día muy soleado o nublado. Una de las ventajas de la luz fría es que a la misma intensidad aporta una mayor cantidad de lumens, lo que genera una percepción mayor de luminosidad. Es una luz muy recomendada para pescaderías y joyerías, así como en ambientes de trabajo como talleres, hospitales, parkings, supermercados... Respecto a viviendas, es habitual encontrarla en cocinas y baños. Aunque los expertos en maquillaje recomiendan siempre luces cálidas ya que tienen la ventaja de aportar una mejor gama cromática.